La historia de Clínicas de Rodilla BMT se remonta a los años 80´s, cuando un grupo de investigadores mexicanos nos enfocamos en estudiar los procesos de reparación del organismo después de que este ha sufrido algún tipo de lesión. La idea era mejorar estos procesos para que los pacientes tuvieran una recuperación en menor tiempo, con mejores resultados y a un menor costo.

En un principio el enfoque del estudio fue hacia piel, posteriormente a ligamentos, hueso y procesos reumáticos con resultados realmente contundentes, obteniendo la creación de un medicamento de patente, el cual hoy en día usamos en Clínicas de Rodilla BMT.

Pero había un pendiente, un tejido realmente difícil de regenerar: el cartílago de rodilla.

Por tal motivo, el Biólogo Edgar Sánchez Director y el Dr. Jesús Solís (fundadores de Clínicas de Rodilla BMT), en el año de 1996, se dispusieron a aplicar por primera vez este tipo de medicamento en pacientes con un diagnóstico de pérdida de cartílago en rodillas.

Ante la mejoría de estos primeros pacientes, se propuso al laboratorio fabricante, que se formalizara un protocolo de investigación en el INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS Y NUTRICIÓN “SALVADOR ZUBIRÁN”. Como era de esperarse, los resultados fueron contundentes y que para tranquilidad de todos nuestros pacientes es este mismo protocolo el que aplicamos en todas nuestras sedes.

Clínicas de Rodilla BMT “Caminemos Juntos”